Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La “U” gana 1-0 a Real Garcilaso con gol de Johnny Herrera

Los dirigidos de Cristián “relojito” Romero quedaron como líderes del Grupo 5 con 9 puntos, tres más que Defensor Sporting, que este jueves visita a Cruzeiro.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de marzo 2014 11:27 hrs. 
la u gana 1-0

Compartir en

Este martes, la “U” derrotó por 1-0 a Real Garcilaso en el estadio Santa Laura, resultado que deja al conjunto azul como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014.

El portero estudiantil, se transformó en la gran figura del partido al darle la victoria a su equipo, además de tener un par de muy buenas intervenciones que evitaron la caída de su valla.

A los 61 minutos, Carlos Flores llegó tarde sobre Rodrigo Mora y el árbitro paraguayo Antonio Arias sancionó el penal. Fue en ese momento cuando Herrera decidió colocarse frente al balón y anotar el 1-0 desde los doce pasos a los 63 minutos.

El gol de Herrera quedará en la historia del fútbol chileno, ya que es el primer arquero que anota en Copa Libertadores. En 2004 también lo había hecho Nicolás Peric por la U. de Concepción, aunque disputando la Copa Sudamericana.

Real Garcilaso se acercó a la valla azul a través de contragolpes y, luego de la apertura de la cuenta, casi logra igualar el marcador, pero Johnny Herrera estuvo impecable para mantener su pórtico imbatible.

Los dirigidos de Cristián “relojito” Romero quedaron como líderes del Grupo 5 con 9 puntos, tres más que Defensor Sporting, que este jueves visita a Cruzeiro. El cuadro de Belo Horizonte está tercero con 3 unidades, al igual que el conjunto peruano, aunque los brasileños tienen un partido menos.

Síguenos en