Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alianza estudia interpelar a Rodrigo Peñailillo por designaciones fallidas

La propuesta adquirió mayor fuerza en los últimos días en medio del complejo proceso de instalación de la nueva administración, como por ejemplo, por la renuncia de cuatro gobernadores de reciente designación por cuestionamientos en su contra.

Héctor Areyuna

  Jueves 20 de marzo 2014 12:37 hrs. 
felipe ward

Compartir en

Desde la UDI aseguran que se están reuniendo argumentos ante una eventual interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, debido a la serie de problemas generados por las designaciones fallidas de diferentes autoridades de gobierno.

El lunes, los jefes de bancada de los partidos de la Alianza, Felipe Ward y Leopoldo Pérez junto a los respectivos sub jefes, Claudia Nogueira y Germán Verdugo están estudiando la idea de la interpelación contra el jefe de gabinete, en la línea del papel fiscalizador que cumplirían como oposición al gobierno de Michelle Bachelet.

La propuesta adquirió mayor fuerza en los últimos días en medio del complejo proceso de instalación de la nueva administración, como por ejemplo, por la renuncia de cuatro gobernadores de reciente designación por cuestionamientos en su contra y que se suman al mismo número de subsecretarios que tuvieron que dimitir antes de asumir sus funciones.

Esto, además, estaría motivado por la decisión de desechar al menos 11 reformas heredadas del gobierno de Sebastián Piñera cuya decisión adoptada en La Moneda surgió en momentos en que la Alianza tiene minoría en el Congreso Nacional.

En la UDI afirmaron que se trata de una decisión que se tomará junto a RN, Amplitud y Evopolis, y barajando esta idea dentro de la propia bancada gremialista, para lo que tendrán varios días de evaluación.

En conversación con Radio U. de Chile, el presidente de la UDI, Patricio Melero, no quiso ratificar la información, asegurando que no ha hablado del tema con el diputado Felipe Ward, quien encabezaría la eventual interpelación, que sin embargo, sería una contradicción al rol de oposición constructiva que el mismo líder de la UDI aseguraba que juagarían ante el gobierno de Michelle Bachelet.

Síguenos en