Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno designa a Paula Forttes como delegada presidencial para la reconstrucción

La Mandataria afirmó que la tarea de reconstrucción no sólo se enfocará en la vivienda, sino también al estado de las construcciones patrimoniales, cuarteles de bomberos, iglesias, bibliotecas y otras obras.

Paula Correa

  Jueves 20 de marzo 2014 12:33 hrs. 
bachelet y paula forttes

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó como delegada presidencial para la reconstrucción a la ex directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paula Forttes. Entre sus funciones está “apurar el proceso de reconstrucción que aún no termina”, para lo cual deberá dirigir el catastro con el fin de determinar el avance de las obras después del terremoto de 2010.

“La urgencia de las personas afectadas es también la urgencia de este gobierno”, manifestó Bachelet, quien afirmó que la tarea no sólo se enfocará en la vivienda, sino también al estado de las construcciones patrimoniales, cuarteles de bomberos, iglesias, bibliotecas y otras obras.

Hasta hoy la nueva delegada se desempeñaba como gerente de la empresa Eulen y fue gobernadora de Santiago durante la administración de Ricardo Lagos. Durante la campaña participó en la comisión de ciudadanía y redes del comando.

Paula Forttes afirmó que: “Los principales desafíos están en retomar este trabajo que ha desarrollado el gobierno saliente, en avanzar en tres meses en un diagnóstico en profundidad, un diagnóstico que trascienda el tema de infraestructura, que por cierto es muy importante, y tendremos que ver los temas que están pendientes y cómo resolverlos y apurarlos”.

Por otro lado, los ex ministros del gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna y Felipe Kast, catalogaron como “un aumento de la burocracia” este nombramiento. El ahora diputado, Felipe Kast, antes ministro de Desarrollo Social y Delegado de Campamentos y aldeas del gobierno de Sebastián Piñera sostuvo que esto muestra un desconocimiento de la materia por parte de las nuevas autoridades.

Todo esto en medio de fuertes cuestionamientos a la cifra de 97 por ciento reconstruido que dio el gobierno de Sebastián Piñera antes de finalizar su mandato.

Síguenos en