Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Patogallina celebra 18 años de vida con extensa temporada en Matucana 100

Entre el 3 de abril y el 4 de mayo, el colectivo presentará una retrospectiva con cinco obras de teatro, estrenará dos documentales y tendrá música en vivo.

Diario Uchile

  Jueves 20 de marzo 2014 16:07 hrs. 
DSC_0590

Compartir en

El colectivo artístico La Patogallina cumple 18 años de trayectoria y lo hará presentando en el Centro Cultural Matucana 100 una retrospectiva de sus obras teatrales, algunos conciertos y dos estrenos audiovisuales, entre otras novedades.

“Este año nos convertimos en un ave adulta, dejamos atrás los vuelos de adolescente, y con toda la elegancia que otorga la mayoría de edad, aterrizaremos en abril para revisar nuestra historia y mostrar todas nuestras facetas como colectivo artístico”, dicen sus integrantes.

La estancia en Matucana 100 se desarrollará entre el 3 de abril y el 4 de mayo y contempla cinco obras, el estreno gratuito de documentales sobre Extranjero, el último Hain y El tour de la glorieta, presentaciones de La Banda de Kazuela y La Patogallina Saunmachín, más la presencia del Kamión Gallina.

La temporada comenzará con funciones de Extranjero, el último Hain, entre el 3 y el 13 de abril. La obra cuenta la historia de un joven Kloketen (iniciado), que es llevado por la fuerza junto a un grupo de selk’nam, a Francia para ser expuestos en un zoológico humano.

Los jueves 3 y 10 de abril también se exhibirá el documental Extranjero, el último Hain, con entrada gratuita, mientras que el registro sobre El tour de la glorieta se proyectará el 24 de abril.

Luego, entre el 17 y el 20 de abril, se presentará Frikchou, obra acontece en un circo de fenómenos donde la dueña y su familia poseen distintas deficiencias físicas y mentales, mientras que las personas “normales” ejecutan el show en una serie de nueve números al ritmo de la siempre presente música en vivo.

En las semanas siguientes se presentarán Los caminos de don Floridor, Karrocerías y El húsar de la muerte.

La programación completa se puede revisar en Matucana 100.

Síguenos en