Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ministra Barattini se reúne con comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

La titular conversó con los representantes de las diferentes bancadas, quienes manifestaron su disposición a avanzar en los temas relativos al fomento del arte y la cultura del país, con especial atención en el ministerio del ramo.

Diario UChile

  Jueves 20 de marzo 2014 18:22 hrs. 
MinistradeCulturaencomisionCultura-3

Compartir en

Con un repaso por los principales lineamientos del programa de la Presidenta Michelle Bachelet en torno a su cartera, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, inició esta mañana su participación en la primera sesión de trabajo con la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados, presidida por el parlamentario Guillermo Teillier.

El objetivo central del encuentro fue entregar antecedentes generales respecto de la visión del gobierno en relación a las materias legislativas en curso en la comisión, así como también aquellas nuevas iniciativas que la secretaria de Estado impulsará durante su administración.

Al término de la sesión, la ministra de Cultura comentó que “tuvimos una estupenda reunión, donde he podido escuchar a parlamentarios de todos los sectores, de oposición y gobierno, muy comprometidos con la agenda de cultura del país y en sintonía con levantar una discusión sobre la nueva institucionalidad, para lo que hemos resuelto una agenda de trabajo que permita meternos  en todos los temas”.

Uno de los aspectos prioritarios para los diputados dice relación con la indicación sustitutiva que se aplicará al proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y Patrimonio. Al respecto, la titular de Cultura confirmó que “en la elaboración de ésta vamos a mirar con mucha atención el trabajo realizado previamente tanto a nivel legislativo como en términos de la participación de los diferentes actores involucrados en la discusión del proyecto anterior”.

Descentralización

Otro de los aspectos abordados durante la sesión fue la descentralización de la cultura, frente a lo que la ministra Barattini afirmó que “hay una indicación muy clara de la Presidenta, de trabajar codo a codo con las autoridades regionales, con los gobiernos locales, las intendencias, reconociendo los territorios donde estamos trabajando; por lo que como Consejo de la Cultura tendremos programas con una potente bajada territorial”.

Síguenos en