Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministra del Trabajo anuncia propuesta de salario mínimo por 250 mil pesos

Diario Uchile

  Jueves 20 de marzo 2014 11:27 hrs. 
Javiera Blanco
Ministra del Trabajo

Compartir en

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseguró que el Ejecutivo presentará una propuesta en el Congreso durante el año 2015 para fijar el sueldo mínimo en 250 mil pesos.

La secretaria de Estado afirmó que le preocupa que personas que están trabajando por el salario mínimo estén en situaciones de pobreza, y añadió que van a apuntar a este piso de 250 mil pesos y por avanzar en condiciones dignas.

Además, detalló que el proyecto del multirut será un tema fundamental de la administración Bachelet, para evitar “triquiñuelas” de empleadores y el atropello de los derechos a trabajadores.

Recordemos que fue hace siete años que Monseñor Alejandro Goic habló de un salario “ético” de 250 mil pesos y aún no se alcanza esa cifra y, si se suma la inflación desde entonces el este piso ya debiera haber sido modificado. Por esto la Central unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó que volverán a insistir en esta cifra, como lo han hecho hace años atrás.

De ser considerada esta solicitud el aumento llegaría a un 19 por ciento, cusndo el máximo reajuste que se ha dado es de un diez por ciento. En ese sentido, los empresarios sostuvieron que el monto debe ser debatido también por quienes pagan.

Síguenos en