Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Precio de las gasolinas acumulan octava alza consecutiva en dos meses

Los gremios del Transporte están llamando a una movilización denominada “No al específico” que consiste en no cargar los estanques de bencina el próximo lunes.

Paula Correa

  Jueves 20 de marzo 2014 11:20 hrs. 
bencinas

Compartir en

Este jueves, las bencinas registrarán una nueva alza. Según el nuevo Informe Semanal de Precio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), la gasolina de 93 octanos subirá 5,9 pesos por litro y el diésel aumentará 1,4 pesos por litro.

Sin embargo, la gasolina de 97 octanos bajará 0,2 pesos por litro, mientras que la parafina experimentará una baja de 8,7 pesos por litro. Esta sería la octava semana consecutiva con alzas en los valores de las bencinas.

Los trabajadores del transporte han manifestado su molestia. Marcos Carter, presidente de Fenabus,  afirmó que estas alzas les significan en dos meses, cerca de 800 millones de pesos, los que debe asumir el sector. Además sostuvo que el ministerio de Hacienda recauda más de dos mil 400 millones de dólares anuales por el impuesto específico.

Por esta razón es que gremios del Transporte están llamando a una movilización denominada “No al específico” que consiste en no cargar los estanques de bencina el próximo lunes. Además, se contempla para los próximos días una gran “tacotón” en las calles de la capital a modo de protesta.

Síguenos en