Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con concierto de Roberto Bravo se realiza clausura del primer simposio de esculturas en Peñalolén

La actividad se llevará a cabo el domingo 23 de marzo a las 18:30 horas, en la Explanada del Parque de la comuna.

Diario UChile

  Viernes 21 de marzo 2014 17:50 hrs. 
54 Esc (Large)

Compartir en

Ocho escultores (4 chilenos y 4 extranjeros) especialistas en la construcción de piezas para el espacio público -y con más de 20 años de experiencia en el rubro- trabajaron arduamente durante 15 días con el fin de elaborar las piezas que constituirán el Primer Parque de las Esculturas de Peñalolén.

Esto, gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Peñalolén -a través de su Corporación Cultural- en el marco de los X Juegos Suramericanos 2014, el evento deportivo más importante organizado por Chile tras el mundial de fútbol de 1962.

Desde el 10 de marzo, artistas provenientes de México, España, Argentina, Ecuador y Chile moldearon, in situ, ocho esculturas monumentales de 8 mts3 cada una (en piedra marmolina travertina) inspirándose en la relación del cuerpo con el deporte y los valores tras la actividad física.

Las obras serán donadas por los artistas constituyendo un parque de nivel mundial único en el país. Gracias a su diseño y calidad curatorial, la iniciativa se inscribirá en el selecto circuito mundial de parques escultóricos. Además, mediante a un acuerdo de colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), cuatro esculturas abandonarán momentáneamente el parque (durante el segundo semestre de 2014), para exhibirse en el frontis del recinto.

La ceremonia de clausura del simposio de esculturas se realizará el domingo 23 de marzo, a las 18.30 horas, en la Explanada del Parque de Peñalolén (Av. Arrieta 7659 esq. Jorge Alessandri). Allí, el público podrá apreciar las esculturas totalmente finalizadas.

Además, en la ocasión se presentará –con entrada gratuita- el destacado pianista nacional Roberto Bravo, en un multitudinario y único concierto. El repertorio, centrado en lamúsica latinoamericana, incluirá obras de Víctor Jara, Violeta Parra, Armando Manzanero, Astor Piazzolla y Silvio Rodríguez, entre otros. Quienes deseen asistir deben dirigirse directamente al parque, sin necesidad de inscripción o retiro previo de invitaciones.

Síguenos en