Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Juegos de composición”: El MAC abre sus instalaciones a los niños

Este domingo, en el marco de la Fiesta del Barrio Lastarria, el Museo de Arte Contemporáneo realizará una actividad dedicada especialmente a los niños.

Comunicaciones MAC

  Viernes 21 de marzo 2014 12:06 hrs. 
2010Taller_elMACesNuestro_4

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se sumará a la Fiesta del Barrio Lastarria, organizada por la Junta de Vecinos Parque Forestal, Bellas Artes.

Este domingo 23, en el hall central de la sede de Parque Forestal, se desarrollará la actividad “Juegos de composición”. Su objetivo es estimular, en forma lúdica y didáctica, el proceso de creación dentro de las familias, generando ejercicios de composición geométrica.

El proyecto invitará a los asistentes, especialmente a los niños, a analizar el espacio arquitectónico donde está emplazado el museo. A cada uno se le entregarán cuadrados de papel con las mismas dimensiones de las baldosas del hall. A partir de este material, podrán diseñar patrones nuevos que se complementarán con las creaciones de otras personas a lo largo del día.

El proceso y el resultado final serán documentados y compartidos en el sitio del MAC y en sus redes sociales.

Además, en la parte posterior del hall se habilitará un Lounge MAC, con sillones y videos donde se explicarán las distintas actividades del museo.

La actividad se desarrollará entre las 11 y las 18 horas del sábado.

Síguenos en