Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Nuevos sismos en el norte de Chile alcanzan magnitud de 5,8 grados

Luego de siete temblores con epicentros cercanos a Iquique, la Onemi informó que no se reportan daños en la zona, mientras que el SHOA descartó posibilidades de maremoto.

Diario Uchile

  Sábado 22 de marzo 2014 12:34 hrs. 
Iquique

Compartir en

Continúan los sismos en la zona norte del país, particularmente en las Regiones de Arica y Parinacota, como también en la de Tarapacá.

Se trata de siete temblores producidos durante la mañana de este sábado, con magnitudes que van entre los 4,1 y 5,8 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer sismo fue de 5,8 grados en la escala de Richter, con su epicentro a 95 kilómetros al noroeste de Iquique.

El segundo tuvo su epicentro a 135 kilómetros al oeste de la misma ciudad, el tercero a 100 kilómetros al noroeste y el cuarto a 101 kilómetros en la misma dirección.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hasta el momento no se han generado daños a personas ni tampoco alteraciones a servicios básicos o infraestructura.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier posibilidad de maremoto, por no reunir las condiciones necesarias.

Síguenos en