Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 26 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Nuevos sismos en el norte de Chile alcanzan magnitud de 5,8 grados

Luego de siete temblores con epicentros cercanos a Iquique, la Onemi informó que no se reportan daños en la zona, mientras que el SHOA descartó posibilidades de maremoto.

Diario Uchile

  Sábado 22 de marzo 2014 12:34 hrs. 
Iquique


Continúan los sismos en la zona norte del país, particularmente en las Regiones de Arica y Parinacota, como también en la de Tarapacá.

Se trata de siete temblores producidos durante la mañana de este sábado, con magnitudes que van entre los 4,1 y 5,8 grados en la escala de Richter.

De acuerdo a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer sismo fue de 5,8 grados en la escala de Richter, con su epicentro a 95 kilómetros al noroeste de Iquique.

El segundo tuvo su epicentro a 135 kilómetros al oeste de la misma ciudad, el tercero a 100 kilómetros al noroeste y el cuarto a 101 kilómetros en la misma dirección.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hasta el momento no se han generado daños a personas ni tampoco alteraciones a servicios básicos o infraestructura.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó cualquier posibilidad de maremoto, por no reunir las condiciones necesarias.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.