Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” se impone 3-0 sobre la UC en Clásico Universitario

Los azules se quedaron con la versión número 178 del clásico universitario en San Carlos de Apoquindo con dos goles de Patricio Rubio y otro de Gustavo Lorenzetti. Los cruzados resignan sus posibilidades de alcanzar la punta del torneo nacional, mientras la “U” mantiene sus expectativas en Copa Libertadores.

Diario Uchile

  Domingo 23 de marzo 2014 14:25 hrs. 
U vs. UC

Compartir en

Con el calor del mediodía, el partido se inició con el dominio de los locales a través de varias aproximaciones al arco de Johnny Herrera, pero fue el delantero azul Patricio Rubio quien aprovechó un error del cruzado Fernando Cordero para sacarse al portero Cristopher Toselli y definir con el arco despejado a los 18 minutos. Era el 1-0 y su primero personal de la jornada.

Los cruzados intentaron responder con disparos de larga distancia a la portería de Herrera, pero sin efectividad. Sin embargo, fueron los azules quienes tuvieron dos claras oportunidades para convertir el segundo tanto sobre el final del primer tiempo, primero por un error de Toselli y luego con el mismo portero luciéndose con un achique.

En el inicio de la segunda parte Católica salió a buscar el empate, probando desde fuera del área y con peligrosos cabezazos en área chica. Al otro lado, Rubio se las arreglaba para incomodar a la defensa cruzada.

La “U” comenzó a jugar con la desesperación de Católica y los errores de sus defensores, hasta que en el minuto 86’, a través de un contragolpe, el volante Gustavo Lorenzetti marcó el segundo gol y el fin de las posibilidades del local.

Pero aún faltaba uno más del goleador del torneo, Patricio Rubio, quien en los descuentos decretó el 3-0 definitivo y la resignación de Católica por acercarse al puntero Colo Colo.

Por ahora los cruzados se mantienen en la segunda ubicación de la tabla con 25 puntos, a cuatro unidades del cuadro albo, que enfrentará a O’Higgins a partir de las 19:30 horas en el Estadio Monumental.

Con el triunfo, la “U” se instala con 20 puntos, pero con la vista puesta en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Cruzeiro el próximo 3 de abril en el Estadio Nacional, como parte del Grupo 5 que lidera con nueve unidades.

Ficha del partido

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero (76′ Ramiro Costa); Tomás Costa, Claudio Sepúlveda (46′ Fernando Meneses), Darío Bottinelli, Milovan Mirosevic; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan Rodrigo Rojas (74′ Bryan Cortés), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández (81′ Fabián Carmona); Patricio Rubio e Isaac Díaz (64′ Rodrigo Mora). DT: Cristián Romero.

Goles: 18’ y 90+2’ Rubio, 86’ Lorenzetti.

Tarjetas amarillas: Andía y Álvarez (UC), Cereceda, Rubio y J. Rojas (U).

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.

Síguenos en