Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo sismo de 6,1 grados en las cercanías de Iquique

Seguidilla de temblores se mantiene en regiones del norte del país. Desde la Onemi no reportaron daños y desde el Shoa descartaron posibilidad de maremoto.

Diario Uchile

  Domingo 23 de marzo 2014 17:15 hrs. 
Sismo Iquique

Compartir en

Durante la tarde de este domingo un nuevo sismo afectó a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, cifrándolo en una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 95 kilómetros al noroeste de Iquique.

Si bien se reportaron cortes de energía eléctrica en la zona sur de la ciudad, como consecuencia del sismo, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmaron que no se han generado daños a personas ni en infraestructura, como tampoco en la alteración de otros servicios básicos.

Por su parte, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), se informó que no existen las condiciones necesarias para que se genere un maremoto.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia, aseguró que “este sismo fue menor que el del domingo pasado, por lo que no causó pánico. La gente ha continuado sus labores habituales y se quedó en la playa, porque se avisó que no había riesgo de maremoto”, aclarando que la municipalidad ha reactivado los protocolos, por lo que la ciudad está bien preparada.

Síguenos en