Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Condenan a muerte a 529 Hermanos Musulmanes

Un tribunal egipcio condenó a la pena capital a 529 partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Morsi por los hechos de violencia cometidos en agosto pasado en al Minya, a 250 kilómetros al sur de El Cairo.

RFI

  Lunes 24 de marzo 2014 11:53 hrs. 
egipto

Compartir en

La justicia egipcia condenó a muerte este lunes a 529 partidarios de la cofradía de los Hermanos Musulmanes por actos de violencia, entre ellos asesinatos, cometidos el 14 de agosto del año pasado en la gobernación de al Minya, a 250 km al sur de El Cairo.

Esta ciudad había sido entonce el escenario de ataques a las fuerzas de seguridad y la minoría cristiana luego de la sangrienta represión de sentadas pro-Morsi. Se estima que hubo un millar de muertos víctimas de la violencia policial.

De los 529 condenados este lunes, sólo 153 se encuentran detenidos; el resto está prófugo, señalaron fuentes judiciales. En total, 1.200 personas son procesadas por estos hechos de violencia.

El juicio es el más importante desde el derrocamiento e inicio de la represión contra los partidarios del ex presidente islamista Mohamed Morsi.

Desde la caída del primer presidente electo en un votación libre, el 3 de julio, 1.400 de sus partidarios murieron por la represión y otros miles fueron encarcelados.

Este martes, otras 700 personas deben comparecer, incluyendo a varios dirigentes de la cofradía de los Hermanos Musulmanes de Mursi. También en este caso, muchos de los acusados están prófugos.

Síguenos en