Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ejecutivo designa plana directiva del BancoEstado

Guillermo Larraín fue designado en la vicepresidencia y Jessica López Saffie se hará cargo de la gerencia general de la entidad financiera.

Diario Uchile

  Lunes 24 de marzo 2014 17:03 hrs. 
banco estado

Compartir en

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, comunicó este lunes en nombre de la Presidenta de la República, Michele Bachelet, las nuevas designaciones para los principales cargos del BancoEstado.

En la presidencia ejecutiva asumirá el economista Rodrigo Valdés Pulido; mientras que Guillermo Larraín Ríos fue nombrado en la vicepresidencia;  y Jessica López Saffie se hará cargo de la gerencia general. Previamente el  ministro solicitó las renuncias a quienes ocupaban actualmente esos cargos.

Rodrigo Valdés Pulido es desde 2013 economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual. Previamente se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector del Departamento Europeo y del de las Américas (2009-2012), donde también fue Jefe de Misión para Estados Unidos.

Antes, Valdés fue economista jefe para América Latina de Barclays Capital (2008-2009), gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile (2002-2007) y asesor principal del ministro de Hacienda de Chile (2000-2001). Es graduado de la Universidad de Chile, donde también ha sido profesor, y Ph.D. en Economía del MIT.

Guillermo Larraín Ríos es doctor en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París y economista de la Universidad Católica de Chile. Es profesor en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile, donde preside el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera.

Jessica López Saffie es ingeniero comercial, con mención en Economía de la Universidad de Chile y tiene 30 años de experiencia en instituciones financieras. Trabajó en BancoEstado entre 1990 y 2010, donde ocupó los cargos de gerente de Riesgos, contralora y vicepresidenta de la entidad.

En los últimos años se ha desempeñado como consultora del BID, directora de empresas, y asesora de empresas y ejecutivos.

Síguenos en