Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Reforma tributaria

Empresarios abogan por “ingresos permanentes” en primer encuentro con ministra del Trabajo

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, recibió junto a su equipo a la plana mayor de la Confederación de la Producción y el Comercio. A juicio de la ministra, un saludo protocolar para conocer la visión de todos los sectores en la agenda de reformas del gobierno, respondido con una "disposición al diálogo" desde los empresarios.

Tania González

  Lunes 24 de marzo 2014 22:05 hrs. 
nuevo presidente de la cpc

Compartir en

La titular del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, recibió en el ministerio al Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) Andrés Santa Cruz y al gerente general de la entidad, Fernando Alvear.

En la ocasión conversaron sobre la agenda laboral que pretende llevar a cabo el Gobierno durante estos cuatro años de gestión y que la ministra Blanco ha denominado “el cuarto pilar estratégico” del programa: “Así como nos hemos juntado con las principales agrupaciones de trabajadores, correspondía también hacerlo con quienes representan al comercio, a la producción. Estamos muy contentos por esta primera reunión, más de cortesía. Nos presentamos, también a los subsecretarios, para empezar una agenda conjunta de trabajo. Para cada una de las iniciativas que se envíen desde esta cartera, lo que nos importa es que estén todos los actores acordes y que hayan podido participar y dialogar con nosotros”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, manifestó que las reformas laborales no le incomodan a los empresarios y “sin ninguna duda, siempre hay desafíos pendientes que permitan tener mejores condiciones laborales y también, la incorporación de los que no están teniendo empleo, principalmente la mujer y los jóvenes”, expresó.

Asimismo, Santa Cruz  señaló que a los empresarios no les asusta la reforma tributaria siempre que se mantengan tasas de crecimiento e inversión: “En el tema tributario creemos que a gastos permanentes, debemos contar con ingresos permanentes. Sin duda los contextos económicos es algo que hay que estar mirando cuando uno efectúa las reformas, y nosotros hemos manifestado que estamos disponibles para tratar de buscar que esos ingresos permanentes tengan el menor impacto en el crecimiento, en la inversión y en el ahorro”, señaló.

Sobre la relación de la CPC con la Central Unitaria de Trabajadores, Santa Cruz afirmó que se espera poder llegar a acuerdo en ciertas materias laborales, no obstante, las conversaciones son permanentes y vigentes.

Por último, la secretaria de Estado, fue invitada para el próximo martes 1 de abril a una reunión en la sede de la CPC con los presidentes de las 6 ramas que integran la entidad gremial. La ministra informó que asistirá a dicha reunión “donde tendremos la oportunidad de dialogar con las distintas ramas y  seguramente, vamos a profundizar la  agenda laboral de la Presidente Michelle Bachelet”, aseguró.

Síguenos en