Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Servicios de Salud en Viña del Mar paralizan ante no pago de previsiones

Junto con denunciar las malas condiciones de trabajo, los dirigentes acusan el no pago de cotizaciones por parte de la municipalidad. Trabajadores votarán en asamblea la propuesta entregada por las autoridades, de lo que depende el regreso a las actividades.

Cristián Pacheco

  Lunes 24 de marzo 2014 21:49 hrs. 
Trabajadores salud Viña del Mar

Compartir en

Este lunes, alrededor de mil trabajadores de los centros de salud de Viña del Mar paralizaron la atención al público, denunciando las precarias condiciones de trabajo, además de acusar al municipio por no pagar imposiciones desde noviembre de 2013.

Los trabajadores reclaman irregularidades y errores de gestión por parte de la Corporación Municipal, tal como lo informó el presidente del gremio en la ciudad, Fernando Kursan, quien señaló que buscan evitar que las malas condiciones repercutan en la población.

“El no pago de imposiciones que se vienen adeudando desde noviembre a la fecha y que se proyectan producto de un conflicto financiero de la municipalidad y también la no compra de insumos y medicamentos, lo que ha generado inmediatamente el rechazo de todos los trabajadores, porque repercute tanto en la situación personal de cada uno de ellos y también en los usuarios, porque la calidad de los insumos es insuficiente”, explicó.

En la movilización participan cerca de 800 trabajadores de consultorios, más otros 200 pertenecientes a los servicios primarios de urgencia, quienes realizan turnos éticos.

Kursan detalló que se reunieron con representantes del municipio, quienes les hicieron llegar una propuesta que debe ser analizada por la asamblea para definir el futuro de la paralización.

“Marchamos por el plan de Viña del Mar y después, a partir de las dos de la tarde, se convoca a una asamblea para votar la propuesta, la que si es aprobada podríamos retomar nuestras funciones a partir del miércoles. De lo contrario, se mantendrá la movilización”, advirtió.

Por el momento no hay demandas a nivel nacional ni movilizaciones en apoyo al paro de los trabajadores de Viña del Mar, aunque el no pago de imposiciones se repite en varias comunas del país, según reclaman los funcionarios.

Síguenos en