Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Balmaceda Arte Joven ofrece talleres gratuitos a la comunidad

Este nuevo proceso tendrá destacados profesores como Alex Anwandter en Producción Musical; Angelo Pierattini en Autogestión Musical; Claudia Apablaza en Introducción a la Escritura Narrativa; María José Rivas en Teatro Musical, entre otros.

Diario UChile

  Miércoles 26 de marzo 2014 16:15 hrs. 
Balmaceda arte joven

Compartir en

Balmaceda Arte Joven (BAJ) activa nuevamente su ciclo de enseñanza, y lo hace dando luz verde al proceso de inscripción a sus talleres artísticos gratuitos a cargo de destacados artistas nacionales, en las áreas de literatura, danza, teatro, artes visuales, música y audiovisual.

Los interesados en  participar deben tener entre 14 y 25 años, completar el formulario de inscripción (en Balmaceda Arte Joven/ Av. Balmaceda 1215/ Metro Cal y Canto), y pagar una cuota única de 1000 pesos, que les otorga el derecho a participar de la fase de audición.

Dentro de la camada de talentos que participarán en BAJ -en la tarea de acercar las artes a los jóvenes- destaca la participación de Alex Anwandter, el ex vocalista de “Teleradio Donoso”, la distinguida escritora Claudia Apablaza, que fue homenajeada en 2012 por su libro “Goo y el amor” con el premio ALBA de Novela y el músico Angelo Pierattini, reconocido como el ex vocalista y guitarrista de la banda “Weichafe” y  ganador del Altazor en 2013 por mejor álbum de rock por el disco “Fuego en los Andes”, entre otros.

“En Balmaceda los jóvenes tienen la posibilidad de despertar sus talentos al ser dirigidos por connotados artistas nacionales, quienes tienen toda la libertad y disposición para compartir sus conocimientos y guiarlos en el proceso artístico”, señaló Felipe Mella, Director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el  28 de Marzo y las clases se realizarán entre 07 de abril y el 27 de junio.

Talleres Santiago

El área de  Música contará con Angelo Pierattini en Autogestión Musical, Alex Anwandter en Producción Musical y Gustavo Figueroa en Canto Práctico y Técnicas de Ejecución. En Teatro se dará Montaje Escénico: Parramar y Montaje con Marcela Bonté y Teatral a Partir de la Tradición Oral Chilena con Sandra Burmeister.

En Literatura, Marcela Parra liderará la clase de Lírica y Música: Taller Literario Dirigido a la Creación Musical y Claudia Apablaza lo hará en Introducción a la Escritura Narrativa. Para Danza, Chery Matus estará en un Taller de Improvisación, Francisca Hernández en Danza Afro Peruana  y Paulina Rebolledo en Danza Contemporánea y Pop. En Artes Visuales, se presentan Constanza Meza – Lopehandía en Vestuario, Cachureos y Personajes y Diego Lorenzini en Taller de Historia Gráfica.

En el área de Audiovisual, Cristián Eduardo Lucero Fuentes hará Estrategias Digitales en Proyectos de Arte y Cultura e Inti Carrizo-Ortiz estará encargado de Realización de Cortometrajes: Del Guión a la Pantalla.

Síguenos en