Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno informa en sitio web listado de beneficiados con Bono Marzo

El beneficio monetario en ayuda de las familias de escasos recursos desde 2014 formalmente se denomina Aporte Familiar Permanente, ya que se entregará todos los años.

Diario Uchile

  Jueves 27 de marzo 2014 10:51 hrs. 
bono marzo

Compartir en

A contar de este jueves ya está disponible el sitio web correspondiente para revisar el listado de las personas que son beneficiarias del Bono Marzo para acceder a los dineros que llegan en apoyo a más de un millón 600 mil familias.

Se puede confirmar si está considerado accediendo a través del sitio web www.bonomarzo.cl, que es la página en Internet de la ayuda que desde este  2014 formalmente se denomina Aporte Familiar Permanente.

El sistema solicita ingresar la cédula de identidad sin puntos ni guion y además anotar la fecha de nacimiento día, mes y año, y en cada recuadro se despliegan las alternativas la persona debe seleccionar.

Vía telefónica: Si no puede acceder a Internet se puede llamar a contar de este viernes 28 de marzo al número de teléfono 600 262 0505. Una grabación le dice que este jueves se puede llamar al 600 440 0040.

Si es favorecido con el Bono Marzo el sistema lo informará y luego se puede proceder a revisar la fecha en que ya estará disponible el pago lo que se programó en forma escalonada desde este viernes 28 en un calendario según el apellido.

Si no es beneficiario del Bono Marzo el sistema le señalará lo siguiente: “El Run ingresado no figura en la nómina de beneficiarios del Aporte Familiar de Marzo para el año 2014”.

Además, está la opción de reclamo si se considera que hay un error: llaman a que verifique primero si cumple efectivamente con los requisitos y si es así a dejar una constancia de reclamo o apelación por monto disconforme. La opción estará disponible desde este lunes 31 de marzo.

Síguenos en