Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Los Bunkers anuncian receso indefinido

Representantes de la banda informaron que el quinteto no volverá a tocar durante este año, pero aseguraron que "la banda no se ha acabado". Se espera la edición de un DVD en vivo.

Diario Uchile

  Jueves 27 de marzo 2014 11:58 hrs. 
los-bunkers-024

Compartir en

El grupo chileno Los Bunkers confirmó este jueves que tomará un receso indefinido, luego de 12 años de carrera y siete discos de estudio.

La última actuación de la banda será en la noche de este jueves, en el marco del festival Vive Latino que se desarrolla en Ciudad de México, según publicó el diario La Tercera.

“Es una decisión totalmente artística y personal por parte de ellos, dado que llevan 12 años ininterrumpidos de trabajo. Se conversó mucho y se produce en este período, porque han tenido una agenda muy desgastante. Sólo tienen ganas de parar de estar en la ruta, pero la banda no se ha acabado”, dijo el representante del quinteto, Manuel Lagos.

“Los tiempos son indefinidos. Tampoco creemos que serán años, pero no volverán a tocar en vivo por todo 2014”, agregó el director de la agencia Evolución.

Los Bunkers publicaron el disco La velocidad de la luz en 2013 y luego realizaron conciertos promocionales en México y Chile. Durante el verano hicieron 25 presentaciones en distintas localidades del país.

Pese al receso, se espera que a fines de este año se publique el DVD que documenta el concierto que el grupo realizó en 2013 en el Movistar Arena de Santiago.

La pausa servirá para que los integrantes de la banda desarrollen proyectos personales. Los hermanos Mauricio y Francisco Durán ya se encuentran trabajando en la producción del nuevo disco de Los Santos Dumont, mientras que el cantante Álvaro López ha manifestado antes su intención de difundir material en solitario.

Síguenos en