Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Barak Obama y Papa Francisco sostienen primer encuentro en el Vaticano

En su primer encuentro, el presidente de Estados Unidos visitó al Pontífice en el Vaticano, como parte de una gira por Europa, reunión que se extendió por 50 minutos.

Diario Uchile

  Jueves 27 de marzo 2014 11:01 hrs. 
Papa Francisco y Barak Obama

Compartir en

Este jueves el Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, quien llegó a Italia como parte de una visita oficial.

“Es un honor, soy un gran admirador suyo”, dijo Francisco al recibir al mandatario, quien le respondió: “Es un placer conocerlo. Muchas gracias por recibirme. Es maravilloso encontrarlo”.

Como es habitual, Obama llegó acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue escoltado por la guardia suiza y una amplia delegación de la que también forma parte el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

En lo que representa el primer encuentro entre Francisco y Obama, la conversación se desarrolló en la Sala del Tronetto de la biblioteca privada, durante 50 minutos.

El Papa le obsequió a Obama su primera exhortación apostólica, “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, un medallón artístico que representa al “Ángel de la Paz”, además de una colección de monedas de su pontificado.

El presidente estadounidense, por su parte, entregó a Francisco semillas del jardín de la Casa Blanca, tras lo cual le dijo: “Por favor, rece por mí y por mi familia”.

Luego del encuentro Obama tiene previsto reunirse con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con el jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, y también con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi.

Cabe recordar que la última vez que Obama estuvo en el Vaticano fue el 10 de julio de 2009, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI.

Síguenos en