Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU declara inválido referéndum que separa Crimea de Ucrania

El resultado de la votación en la asamblea de 193 países fue de 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones en la asamblea.

Cristián Zúñiga

  Jueves 27 de marzo 2014 18:36 hrs. 
ucrania ocupacion rusia

Compartir en

Este jueves, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que declara inválido el referendo de Crimea apoyado por Moscú que tiene la finalidad de  separarse de Ucrania.

El resultado de la votación en la asamblea de 193 países fue de 100 votos a favor, 11 en contra y 58 abstenciones en la asamblea. Diplomáticos occidentales dijeron que la cantidad de votos a favor fue mayor a la esperada.

Antes de la votación, un diplomático occidental había dicho que lograr 80 a 90 votos a favor sería un éxito para Ucrania. Otros diplomáticos occidentales señalaron que el resultado mostraba el escaso apoyo que tiene Moscú en el mundo.

La declaración aprobada desestima los comicios en Crimea como “sin validez, (y) no pueden formar la base de ninguna alteración del estatus de la República Autónoma de Crimea o la Ciudad de Sebastopol”.

La resolución dice que la Asamblea General “llama a todos los estados, organizaciones internacionales y agencias especializadas a no reconocer ninguna alteración del status” de Crimea y Sebastopol.

De esta manera, los diplomáticos occidentales dijeron que envía una fuerte señal política sobre la falta de apoyo hacia Rusia respecto a Crimea.

Síguenos en