Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Osvaldo Andrade: “Los nombramientos fueron un nubarrón sobre las primeras semanas”

En conversación con Radio Universidad de Chile, el diputado se refirió a la reunión que sostuvo con los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

Diario UChile

  Jueves 27 de marzo 2014 21:33 hrs. 
osvaldo-andrade

Compartir en

“Fue una buena reunión”, sentenció el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade respecto al encuentro que sostuvieron este jueves los jefes de partido de la Nueva Mayoría con la presidenta Michelle Bachelet.

En la ocasión “conversamos acerca de las dos semanas de gobierno que lleva la coalición”, dijo el diputado en el programa Radio Análisis de nuestra emisora. Y agregó que “quedaron todos muy contentos, porque se demostró que hay un proceso inequívoco de cumplimiento de los compromisos desde el primer día, y constatamos que, naturalmente, en el tema de los nombramientos tuvimos un nubarrón que ensombreció, un tanto, esta puesta en escena de las dos primeras semanas, pero lo entendemos como parte de las realidad de las cosas y esperamos que pasemos luego esta situación”.

Andrade, además, sostuvo que el programa que pretende llevar a cabo la mandataria no “tiene carácter bíblico”, sino que es una carta de navegación en la que todos los presidentes de partido se han comprometido a cumplir para la ciudadanía.

De todas maneras, subrayó que “los aspectos específicos hay que ir desarrollándolos, como lo que ocurrió con la reforma tributaria que se tiene que entregar el 31” de este mes.

En cuanto al proyecto de nueva constitución, manifestó que prefiere centrarse en el resultado que tenga el proceso de discusión, antes que en el método de cómo se desarrollará.

Ante ello, manifestó que “es un objetivo político comprometido y que el método para hacerla será participativo e institucional,  donde se establecerán mecanismos para escuchar a mucha gente, no sólo a los profesores, ni a los constitucionalistas. Hay que ampliar ese debate, porque la nueva constitución, finalmente, nos importa a todos, porque ahí se establecen los derechos y garantías”.

Por último, explicó que todos los presidentes de partidos tienen documentos suscritos donde se detallan sus opiniones sobre el tema de educación, por lo que le parecería extraño que la discusión se entrampara.

Síguenos en