Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presentan libro de ensayos sobre arte chileno de los ’70 y ’80

"Ensayos sobre artes visuales. Prácticas y discursos en los años 70 y 80 en Chile" compila trabajos de cinco autores y será presentado en la tarde de este jueves en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Diario Uchile

  Jueves 27 de marzo 2014 15:44 hrs. 
Roser

Compartir en

Ensayos sobre artes visuales. Prácticas y discursos en los años 70 y 80 en Chile se llama el libro que reúne trabajos de cinco autores y será presentado oficialmente en la tarde de este jueves.

Se trata del tercer volumen de la publicación, que deriva del tercer Concurso de Ensayos sobre Artes Visuales, organizado por el Centro de Documentación del Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El libro, publicado por LOM Ediciones, incluye los ensayos Reconstruir e itinerar. Hacia una escena institucional del arte en dictadura militar, de Katherine Ávalos y Lucy Quezada; La piel de las cosas: Mutaciones epidérmicas en la pintura de Roser Bru, de Sophie Halart; Las políticas de emplazamiento de Carlos Ortúzar, de Marcela Ilabaca; y La cita bíblica: Iconoclasmo y sacralidad en la estética de “avanzada”, de Mara Polgovsky.

La presentación estará a cargo de Federico Galende, director del departamento de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, y Fernando Pérez, director del Magíster en Estudios de la Imagen de la Universidad Alberto Hurtado.

Invitaclionlanzamientoalta(1)

El volumen se presentará a las 19 horas de este jueves, en la sala de microcine del Centro Cultural Palacio de La Moneda (Plaza de la Ciudadanía 26, metro Moneda).

Síguenos en