Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria del Libro de La Reina se inicia con el lema “Para leer he nacido”

La segunda versión de esta actividad se realizará entre este viernes 28 de marzo y el 6 de abril, y tendrá a Chillán como ciudad invitada. La cita es en la Plaza Chile - Perú (Príncipe de Gales con Salvador Izquierdo).

Diario UChile

  Viernes 28 de marzo 2014 13:33 hrs. 
FIESTA-DEL-LIBRO la reina

Compartir en

Con más de 50 stands de editoriales y librerías, documentales, un café literario, cine, música en vivo y un espacio de lectura para los niños, parte este viernes 28 de marzo la Fiesta del Libro de La Reina, con el lema “Para leer he nacido”.

 Esta versión recibirá a Chillán como ciudad invitada, que concurre con una delegación de escritores locales, documentales patrimoniales, artesanas de la greda negra de Quinchamalí y piezas delMuseo Gráfico de Chillán. 

Dentro del programa se presentarán escritores de la talla de Pedro Lemebel, quien dará a conocer su libro “Poco Hombre”;   Ricardo Hormazábal, con la segunda edición de “El Gran Engaño”; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien comentará su experiencia social y política con  su libro recién editado, “Palestina, crónica de un Asedio”. Todos ellos participarán en mesas de conversaciones temáticas, quienes junto a la Sociedad de Escritores de Ñuble y Chillán, generarán un espacio de conversación donde podrán participar todos los asistentes.

El alcalde Raúl Donckaster invitó a reininos y público en general que guste de la buena lectura, a visitar la Plaza Chile Perú. “Nuestro compromiso es abrir los espacios públicos a la cultura y la recreación, y esperamos que estas instancias se vayan transformando en hitos dentro de la comuna, que tengan larga vida y que vayan creciendo año a año, tanto en convocatoria como en variedad de expositores”, comentó.

Cabe destacar que durante los 10 días del evento, los más pequeños dispondrán de un espacio especial lleno de panoramas, junto a “Los juegos del Mundo”, Cultura Lúdica y visitas guiadas para los colegios de la comuna. La entrada es gratuita.

Síguenos en