Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Educación 2020 por proyectos retirados: “Estaban chantados en el Congreso”

Diario Uchile

  Sábado 29 de marzo 2014 15:58 hrs. 
mario waissbluth

Compartir en

El presidente de la Fundación 2020, Mario Waissbluth, que se especializa en realizar estudios sobre la educación de nuestro país, consideró como positiva la decisión de retirar tres proyectos sobre la Educación del Congreso que habían sido enviados bajo la administración de Sebastián Piñera.

El también académico de la Universidad de Chile dijo en una entrevista al Canal CNN Chile que “Estos tres proyectos venían del 2011 o 2012 y estaban chantados en el Congreso por malos, y en realidad había que retirarlos”.

El experto en temas educacionales agregó que “el punto de mi crítica es que el Gobierno los retira, y no dice ‘ya vamos a presentar pronto el nuevo proyecto de acreditación’, por ejemplo”.

Waissbluth llamó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a explicar a la ciudadanía la reforma que el Gobierno busca implementar y señaló que “Le pido al ministro que por favor salga a explicar en un espacio de tiempo largo, incluso yo diría hasta en cadena nacional, cuál es todo el programa de Gobierno en educación escolar y superior”.

Síguenos en