Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Católica pierde 2-1 ante Cobreloa y se aleja del título

Con este resultado Universidad Católica sigue en la segunda posición con 25 unidades. Si Colo Colo gana este domingo, los cruzados verán más de lejos el título.

Diario Uchile

  Domingo 30 de marzo 2014 11:08 hrs. 
la uc cobreloa

Compartir en

La Universidad Católica cayó 2-1 ante Cobreloa por la fecha 13 del Torneo de Clausura en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Los cruzados no pudieron quedarse con tres puntos que resultaban vitales para seguir en la pelea por el campeonato y al contrario con la derrota ven alejarse la posibilidad de levantar la copa del Torneo de Clausura.

Durante los primeros 20 minutos del partido el cuadro estudiantil dominaron el juego y llegaban al arco rival. Por su lado Cobreloa apostaba al contragolpe. Sin embargo, al minuto 23, José Pérez anotó para los “Loínos”.

De ahí en adelante el local equilibró el juego y al final de los primeros 45’ tuvo la gran opción de mediante un tiro de penal de Gabriel Méndez, pero el portero Toselli lo impidió de gran forma.

En el segundo tiempo el cuadro nortino fue superior a su rival, pese a que los cruzados buscaron el empate. A los 60’ Gustavo Cristaldo aumentó el marcador para Cobreloa. Cuando el duelo finalizaba, Tomás Costa anotó el descuento para la UC.

En los 83 minutos, Milovan Mirosevic se ganó dos amarillas en menos de 60 segundos y dejó a la U. Católica con uno menos.
Cobreloa suma 16 puntos en la novena plaza. Universidad Católica se quedó con 25 unidades en el segundo lugar, a siete puntos de Colo Colo, que juega este domingo ante U. de Concepción y puede aumentar su ventaja. Cerrada la fecha, restarán sólo 12 puntos en juego.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Jonathan Botinelli, Alfonso Parot; Tomás Costa, Claudio Sepúlveda (Ramiro Costa); Milovan Mirosevic, Darío Botinelli; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz (Cordero).

Cobreloa (2): Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza; José Pérez, René Lima, Gustavo Cristaldo (López); Cristián Gaitán, Gabriel Méndez; Ignacio Herrera (González).

Goles: 23′ Pérez, 60′ Cristaldo,88′ Tomás Costa

Foto: ANFP

Síguenos en