Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo en trimestre diciembre-febrero se mantiene en 6,1%

El rubro Comercio concentró el incremento del empleo (8,7%) y se acentúa aumento anual de trabajadores por Cuenta Propia (9,4%).

Diario Uchile

  Lunes 31 de marzo 2014 10:58 hrs. 
desempleo

Compartir en

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero no registró variación respecto del trimestre anterior y se mantuvo en 6,1 por ciento.

En tanto, respecto de igual trimestre del año anterior, el desempleo registró una variación de -0,1 por ciento.

El informe del organismo estadístico señala que en doce meses, la Fuerza de Trabajo y los Ocupados se incrementaron en igual magnitud (2,7%) y a un mayor ritmo en comparación  con el período anterior. Además, se observó un menor incremento de Desocupados (2,2%) en el mismo período de tiempo.

Cabe señalar que el rubro Comercio concentró el incremento del empleo (8,7%) y se acentúa aumento anual de trabajadores por Cuenta Propia (9,4%).

En los últimos doce meses, la desocupación aumentó en nueve regiones, disminuyó en cinco y se mantuvo en Coquimbo. Las regiones que registraron los principales aumentos fueron Tarapacá (2,1%), completando un año de alzas consecutivas, seguido de Antofagasta y Aysén (1,6%).

Mientras tanto que las mayores bajas del desempleo se localizaron en La Araucanía (-2,1%); Magallanes (-1,2%), y Los Ríos (-0,9%).

Síguenos en