Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo no participa de homenaje a Jaime Guzmán en la Cámara

La diputada comunista se negó a ponerse de pie para conmemorar al ex senador. Sobre este hecho, la ex dirigente estudiantil dijo que “no me pidan que rinda homenaje a quien hizo tanto daño a Chile”.

Diario Uchile

  Martes 1 de abril 2014 15:42 hrs. 
Camila Vallejo

Compartir en

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se marginó de rendir homenaje al ex senador Jaime Guzmán, cuando los parlamentarios se colocaron de pie como forma de recordar a quien fuera el fundador de la UDI.

De esta manera, con motivo de cumplirse 23 años de la muerte del también ex profesor de Derecho de la Universidad Católica, la bancada de diputados gremialista pidió recordar la figura del parlamentario con un minuto de silencio.

Sin embargo, la diputada Camila Vallejo se negó a pararse para conmemorar al ex senador. Sobre este hecho, la ex dirigente estudiantil dijo que “no me pidan que rinda homenaje a quien hizo tanto daño a Chile”.

Jaime Guzmán murió hace 23 años, el 1 de abril de 1991, en un atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cuando el ex senador se retiraba en automóvil desde el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Síguenos en