Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Especialista del Louvre realiza conferencia en Facultad de Artes UC

Michel Menu, del Departamento de Investigación del Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia, se encuentra en el país para participar del Festival Puerto de Ideas Antofagasta.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de abril 2014 12:32 hrs. 
DCF 1.0

Compartir en

El doctor Michel Menu, jefe del Departamento de Investigación del Centro de Investigación y Restauración de los Museos de Francia (C2RMF), ubicado al interior del Louvre, ofrecerá una exposición en la Facultad de Artes de la Universidad Católica este martes 8.

La actividad, organizada por la Dirección de Archivos, Publicaciones y Patrimonio y por el Centro del Patrimonio UC, inaugura las actividades que el especialista realizará en Chile, en el marco del Festival Puerto de Ideas Antofagasta.

El famoso C2RMF es un laboratorio que funciona en el museo del Louvre. En él, Michel Menu, quien es doctor en Física, ha desarrollado estrategias innovadoras para analizar el color y la apariencia de las obras de arte. Su investigación se concentra en aportar nueva información para la comprensión de las obras, es decir, todo lo que concierne a su elaboración, intenciones artísticas y preservación.

En esta materia, Menu afirma que “la ciencia está al servicio del arte”, pues contribuye a develar y conservar las principales creaciones artísticas, por medio de una restauración con un carácter más científico.

michel-menu_grande

La conferencia tendrá lugar el próximo 8 de abril, a las 18.30 horas, en el Campus Oriente de la Universidad Católica, y tratará sobre “Problemas y técnicas de las obras de arte en el laboratorio para los museos franceses al interior del Louvre”.

La entrada es gratuita, previa confirmación en el correo cbugueno@uc.cl.

Síguenos en