Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Mineduc suspende clases en gran parte del país como medida preventiva

Además de la totalidad de las comunas de las regiones del norte grande, la medida afecta a distintas zonas, particularmente a aquellas del borde costero.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de abril 2014 9:26 hrs. 
Suspensión de clases

Compartir en

Luego del anuncio del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el ministerio de Educación confirmó que a partir del primer levantamiento de información se ha procedido a suspender las clases en gran parte del país, como consecuencia del terremoto y la alerta de maremoto.

La información entregada por el Mineduc detalla lo siguiente:

En las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la suspensión de clases afecta a todas las comunas.

En la región de Atacama las clases se suspenden en las comunas del borde costero.

En la región de Coquimbo se establece suspensión en todas las comunas.

En la región de Valparaíso la suspensión de clases afecta a las provincias de Valparaíso, con excepción de Casablanca, San Antonio y La Ligua, Zapallar y Papudo.

En las regiones de O’Higgins y Maule las clases se suspenden en las comunas del borde costero.

En la región del Biobío Bío la suspensión de clases afecta a Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirua.

En la región de la Araucanía el detalle por escuelas es el siguiente:
Comuna de Teodoro Scmidt: Escuela Porma, Escuela Punta Riel, Escuela Filulafquén, Escuela Rucacura, Escuela Puyehue, Escuela Horizonte Hualpín, Escuela Chaichayén.
Comuna de Toltén: Escuela Rayén Lafquén, Escuela Francia, Escuela Misional de Queule, Escuela San Pedro de la Barra, Escuela particular de Frutillar, Jardín infantil Portal Queule y Jardín infantil de Queule.
Comuna de Puerto Saavedra: Escuela Collico, Escuela Ranco, Liceo Reino de Suecia, Escuela San Sebastián, Escuela Deume, Escuela Augusto Winter de Puerto Domínguez, Jardín infantil Los Cisnes, Jardín infantil Pecesitos de Budi de Puerto Domínguez.
Comuna de Carahue: Escuela Nehuentúe, Escuela Coicoi, ambas con sus jardines infantiles.

En la región de Los Ríos la suspensión de clases afecta a las comunas del borde costero.

En la región de Los Lagos las clases se suspenden en San Juan de la Costa en la provincia de Osorno; Cochamó, Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco, Maullín en la provincia de Llanquihue; Chaitén, Hualaihue en la provincia de Palena; Ancud, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quemchi, Chonchi, Puqueldón, Quinchao, Queilén y Quellón en la provincia de Chiloé.

En la región de Aysén la suspensión afecta a Repollal, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes, Melimoyu, Puyuhuapi, Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre, Caleta Tortel.
En la ciudad de Puerto Aysén sólo la Escuela Aysén, que está siendo utilizada como albergue.

En la región de Magallanes y Antártica Chilena se suspenden las clases en toda la zona.

Además, se confirma que las autoridades regionales se encuentran en coordinación con las direcciones regionales de la Junaeb para que la entrega de alimentación se realice con normalidad.

Síguenos en