Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de la Memoria lanza concurso sobre dramaturgia y exilio

Hasta el 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria para el certamen, que contempla funciones en el auditorio del recinto para los ganadores.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de abril 2014 12:49 hrs. 
museo-de-la-memoria-foto-nico-saieh

Compartir en

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos abrió esta semana la convocatoria para el Concurso Nacional “Dramaturgia del exilio”.

Los dramaturgos Luis Barrales y Pablo Paredes y el periodista y crítico teatral Rodrigo Miranda son los jurados del certamen, que además cuenta con la colaboración de Balmaceda Arte Joven.

Pueden participar textos inéditos, sin estreno profesional, premio y/o publicación en cualquier soporte medial, realizados por personas naturales, chilenos o extranjeros y sin límite de edad, que   toquen el tema a través de visiones, experiencias o valoraciones.

Los textos ganadores obtendrán un premio de 300 mil pesos, por texto; la publicación en edición institucional del MMDH y la dramatización de su texto, que se realizará en el auditorio del museo, con tres funciones cada uno (jueves, viernes y sábado), durante noviembre de 2014.

Las bases completas del concurso de encuentran en Museo de la Memoria.

Síguenos en