Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Servicio eléctrico se normaliza en el norte del país

El CDEC-SING confirma que en ciudades como Arica e Iquique se están desarrollando los procesos de inspección para restablecer la totalidad del suministro lo antes posible.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de abril 2014 13:24 hrs. 
Arica - Corte de energía eléctrica

Compartir en

El suministro de energía eléctrica de Arica se encuentra repuesto en un 55%, mientras que en el caso de Iquique en un 34%.

Así lo confirman desde el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado del Norte Grande (CDEC-SING), donde también informaron de un normal funcionamiento en Antofagasta, Tocopilla, Calama y las localidades aledañas.

La total normalización de las redes de distribución de Arica e Iquique está siendo supervisada por las empresas distribuidoras de la zona (Emelari y Eliqsa), por lo que se espera que luego de las labores de inspección y normalización del suministro el funcionamiento de la energía eléctrica se regularice gradualmente durante las próximas horas.

Desde el CDEC-SING también destacan que producto del terremoto de 8,2 grados de este martes tres unidades generadoras se desconectaron del sistema quedando fuera de servicio, lo que implicó la desconexión de instalaciones de transmisión y consumos, originando una restricción cercana al 30% del consumo total.

Cabe destacar que aproximadamente el 90 por ciento de los consumidores del SING corresponden a la gran minería y sectores industriales, mientras que el resto del consumo se concentra en las empresas de distribución que abastecen a los clientes regulados, que representan aproximadamente el 6,1% del total de población nacional.

Síguenos en