Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Alcalde de Alto Hospicio acusa abandono de las autoridades

Los vecinos también denuncian desabastecimiento e incomunicación, así como el excesivo aumento de los precios de los productos básicos.

Diario Uchile

  Jueves 3 de abril 2014 10:24 hrs. 
Ramón Galleguillos

Compartir en

Un llamado a las autoridades para agilizar el envío de ayuda para los damnificados realizó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, luego de que alrededor de dos mil 500 viviendas resultaran dañadas como consecuencia del terremoto de 8,2 grados del martes que afectó al norte del país.

La petición apunta a la necesidad de frazadas, colchonetas, combustible y electrógenos, además de exigir que se habilite la carretera que une a Iquique con Alto Hospicio, pues según el alcalde se encuentra expedita.

Si bien se habilitó un albergue en el gimnasio municipal, los vecinos denuncian incomunicación por cortes de caminos, desabastecimiento y un excesivo incremento en los precios de los productos básicos, como pan y agua, además de la restricción en el acceso a la compra de combustible.

A esto se suma que varias zonas de la comuna, ubicada a doce kilómetros de Iquique, se mantienen sin luz ni agua potable.

Síguenos en