Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presidenta Michelle Bachelet tuvo que evacuar luego de fuerte réplica

La Mandataria llegó hasta la Dirección Regional de Onemi en Arica, donde confirmó que fue evacuada “como cualquier ciudadana”.

Diario Uchile

  Jueves 3 de abril 2014 7:23 hrs. 
Michelle Bachelet

Compartir en

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tuvo que evacuar en Arica, luego que se alojara en un hotel que se encuentra en un lugar ubicado en zona de inundación ante eventual riesgo de maremoto.

El hecho se produjo luego que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declarara la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, después de la fuerte réplica de 7.6 grados Richter que afectó las regiones del norte.

La Mandataria llegó hasta la Dirección Regional de Onemi en Arica, donde confirmó que fue evacuada “como cualquier ciudadana”, y también para conocer los detalles de la intensa réplica percibida a la medianoche de este miércoles.

Cabe indicar que la mandataria llegó al lugar para revisar y evaluar las condiciones de los servicios en la ciudad nortina, previo a su visita a Iquique, donde se generaron los mayores daños, ante el terremoto de 8.2 grados que afectó la noche del miércoles al mismo lugar.

Síguenos en