Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Terremoto en el norte: Réplicas “cada seis minutos” marcan segunda jornada

Sismología informó de distintos movimientos telúricos cercanos a los 5 grados Richter durante la madrugada del jueves, y recalca que se mantendrán las réplicas en la zona norte. Gobierno mantiene despliegue en terreno y no se descartan movimientos mayores.

Diario Uchile

  Jueves 3 de abril 2014 8:08 hrs. 
alto hospicio terremoto

Compartir en

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile informó que a las 6:22 horas se produjo un nuevo temblor de 5.4 grados Richter, a 59 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio.

El organismo complementó que a las 06:25 horas se percibió una réplica de 4,8 grados Richter y otro temblor a las 06:08 horas al oeste de Alto Hospicio de 4,2 grados Richter al suroeste de Iquique.

Además, el organismo científico informó que dos réplicas de similares magnitudes 4,4 y 4,5 grados Richter se registraron pasadas las 5:00 horas de esta madrugada al oeste de Iquique y al suroeste de Alto Hospicio.

Más tarde, Sismología informó que un sismo de 4,8 grados en la escala de Richter se registró a las 8:51 horas de este jueves a 62 kilómetros al suroeste de Iquique, con las siguientes intensidades en escala de Mercalli:

Región de Tarapacá:

Alto Hospicio IV
Iquique IV
La Tirana II
Mamiña III
Pica III
Pozo Almonte III

Según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

Desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico dela Armada (SHOA) se indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas de Chile.

Síguenos en