Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Toma del ex Congreso:

“Nadie les tocó un pelo y ellos no han podido decir algo distinto”

En el juicio oral contra los imputados por la “toma” de la sede del ex Congreso Nacional, en el Séptimo Juzgado de Garantía declararon la senadora Ena von Baer y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

Cristián Pacheco

  Viernes 4 de abril 2014 13:30 hrs. 
Estudiantes encaran a Ministro Felipe Bulnes

Compartir en

En una nueva jornada del juicio oral contra los imputados por la “toma” de la sede del ex Congreso Nacional, en el  Séptimo Juzgado de Garantía declararon la senadora Ena von Baer y el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

La senadora señaló sentir miedo durante la ocupación de los manifestantes, similar a la declaración del ex ministro Felipe Bulnes, quien dijo sentirse amenazado en ese momento.

Sobre estos comentarios, Luis Mariano Rendón, uno de los imputados, apuntó que los hechos son públicos debido al registro que ellos mismos subieron a las redes sociales, prueba con la que asegura que no hubo acción violenta sobre ninguna persona.

“Nadie les toco un pelo y ellos no han podido decir en el juicio que ocurrió algo distinto. La senadora Von Baer ha hablado hoy reiteradamente de violencia, pero al momento de preguntarle en concreto si alguien había sido golpeado, no pudo dar nombres, no pudo especificar nada, porque en concreto no hubo violencia física sobre ninguna persona”, indicó.

Según Rendón hubo un “boicot a la reanudación de la sesión”, instancia en la que irrumpieron los imputados para protestar, pero que, siguiendo la declaración de Zolezzi, no habría interrumpido el normal funcionamiento del Congreso, puntualizó el ecologista.

“El personaje empieza a hacer su exposición, pero son los parlamentarios de la Alianza los que interrumpen y que en definitiva hacen que se aborte la sesión que se estaba reanudando normalmente con nosotros, con los manifestantes al interior en el Congreso Nacional todavía, es decir, demostrando que nosotros nos habíamos limitado a hacer un acto”, explicó el ambientalista.

Para finalizar, Rendón señaló que las declaraciones no tienen fundamentos ya que no serían más que percepciones y no dan cuenta del supuesto delito de desacato y atentado contra la autoridad por el que son imputados siete personas.

Síguenos en