Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vlado Mirosevic: “En Arica no tenemos una política de vivienda adecuada”

El diputado, también, solicitó a los medios de comunicación dejar de sembrar la psicosis.

Diario UChile

  Viernes 4 de abril 2014 0:39 hrs. 
vlado

Compartir en

“Me parece muy bien que se haga un trabajo habitacional”, dijo el diputado por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, en entrevista en el programa Radio Análisis de nuestra emisora.

Sus palabras se enmarcan en el anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que la reconstrucción del norte se iniciará con un proyecto de viviendas.

El parlamentario sostuvo que gracias al terremoto se pudo verificar las dificultades de acceso a inmuebles que tiene la población de la zona, quienes pueden pasar hasta 12 años esperando un subsidio para la casa propia.

“El problema es que en Arica no tenemos una política de vivienda adecuada, de hecho en el último gobierno no se consiguieron más de 2 mil viviendas, y es ahí donde está verdaderamente el conflicto, el promedio para conseguirla es mucho más alto que en Santiago”, indicó.

Mirosevic, también agregó que en su distrito hay un déficit de 3 mil viviendas que se aumenta en mil más cada año.

Sin embargo, destacó que después de los dos terremotos la ciudad de Arica continúa en pie y, en general, en buen estado. Por lo mismo, pidió a los medios de comunicación dejar de sembrar la psicosis para volver a la normalidad.

Síguenos en