Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fotografía publicitaria se humaniza en Salón dedicado a la innovación chilena

El 16 de abril se inicia la exposición que premiará a las mejores instantáneas del rubro. Desde la organización sostienen que se rescató a los emprendedores y su creación.

Damaris Torres C.

  Domingo 6 de abril 2014 21:24 hrs. 
Watermark. Imagen Fotop.com

Compartir en

“Quisimos hacer un concurso para los miembros de Fotop”, dijo la directora de la Asociación de Fotógrafos Publicitarios, Ana María López, quien el próximo 15 de abril inaugurará un salón en el Centro Cultural Montecarmelo (Bellavista 0594).

La exposición, “Luces para el emprendimiento”, albergará las instantáneas de todos los participantes y tiene como eje acercar la imagen publicitaria a la población, explica la mandamás de la agrupación.

“Decidimos hacer algo diferente con el tema de la innovación tecnológica de Chile, quisimos hacer que saliera un poquito de la publicidad e involucráramos a toda nuestra sociedad”, contó.

Además, destacó que “el salón se caracteriza por tener un tema, sumamente, humano, donde las personas influyen mucho en la imagen, pues casi todas las fotos tienen a la persona que está involucrada en el emprendimiento a la cual se fotografía, y le da un carácter bien distinto a la publicidad que es venta”.

Imagen Fotop.com

Imagen Fotop.com

Destacar el gremio

El concurso tiene como objetivo estimular a los profesionales de esta actividad a producir y mostrar sus mejores creaciones, agregó la presidenta de Fotop, gremio que por primera vez tiene a una mujer a la cabeza desde su creación en 1985.

Al respecto, Ana María, señaló que “ha sido una muy buena oportunidad para que las mujeres se sumen a la institución”, pues reconoció que “cada vez hay más nacionales que están haciendo verdaderas obras de artes y son reconocidas a nivel internacional”.

La fotógrafa también contó sobre algunas de las discusiones que se están llevando a cabo en la Asociación, una de ellas es el excesivo uso de photoshop.

“Encuentro que es mucho más bella la realidad y la evolución natural de las personas y no este método que las altera y las transforma en seres que no son de verdad”, dijo. Y agregó que su reclamo va por el uso del photoshop en las personas. “Yo estoy de acuerdo en que si una necesita ponerle un brillo mejor a la foto de una tarro de cerveza no hay problemas, o a una juguera,  o a una joya, pero a nosotros si me preocupa, y es un tema del que estoy, absolutamente, en contra”

Imagen Fotop.com

Imagen Fotop.com

Ana María López, actualmente se desempeña en la revista ED, Estilo de vida y Decoración, y se ha especializado en arquitectura e interior. Su mandato comenzó el año 2013 y se ha propuesto visibilizar los altos estándares estéticos y técnicos de la treintena de fotógrafos de los que está a la batuta.

“Luces para el emprendimiento”, reúne a casi un centenar de imágenes que se exhibirá entre el 16 y el 30 de abril. La exhibición es apoyada por Sercotec y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Providencia y las empresas Epson, Mundo Fotográfico y Bromberg.

En la ocasión se dará a conocer a los ganadores del certamen y se estrenará la nueva página web de la institución.

Síguenos en