Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Las “Flores argentinas” de Carlos Guastavino reviven en el Teatro de la Aurora

El cantante lírico, Sebastián Muirhead, junto al guitarrista clásico uruguayo, Gonzalo Victoria, realizarán un concierto por primera vez en Chile el miércoles 9 de abril, a las 21.00 horas, en Av. Italia 1133.

Diario UChile

  Lunes 7 de abril 2014 17:25 hrs. 
floresargentinas1

Compartir en

En el año 1969, el destacado compositor y pianista argentino Carlos Guastavino (1912-2000) creó una de sus series más recordadas: “Flores Argentinas”. Se trata de 12 canciones que se inspiran en los poemas de su compatriota y asiduo colaborador León Benarós (1915-2012) y que, como señala el título, están dedicadas a diversas especies florales: claveles, madreselvas, jazmines, campanillas y aromitos.

Rescatando a uno de los autores más importantes de la música latinoamericana, y principal exponente del nacionalismo musical argentino, el cantante lírico chileno, Sebastián Muirhead, junto al guitarrista clásico uruguayo, Gonzalo Victoria, revivirán la magia de las “Flores Argentinas” en un concierto único que se realiza por primera vez en Chile (y que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Argentina en Chile), este miércoles 9 de abril, a las 21.00 horas, en el Teatro de la Aurora (Av. Italia 1133).

Las entradas ya están a la venta por el sistema ticketek y tienen un valor único de $5.000.

Gonzalo Victoria. Nacido en Treinta y Tres, Uruguay. Concertista en guitarra clásica. Licenciado en Interpretación Musical de la Universidad de la República, Uruguay. Ha ofrecido conciertos a solo y con orquesta en diferentes países como Uruguay, Chile, Suiza, Italia, México, Francia, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil. Fe declarado como “Visitante Ilustre” de San Juan Bautista, Paraguay. Actualmente estudia con el prestigioso guitarrista chileno Carlos Perez.

Sebastián Muirhead. Licenciado en Música, mención Canto Lírico de la Pontificia Universidad Católica. Estudió en Alemania, perfeccionándose en música barroca e  Historia de la música del  Siglo XX. Como cantante se ha presentado en variadas salas del país y, como solista, ha interpretado numerosos roles de ópera en el Teatro Municipal de Santiago. Actualmente dirige Ópera en la Ciudad proyecto de su autoría.

Síguenos en