Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Montaje retrata la farandulización de la sociedad

La obra dirigida por José Luis Bouchon se presenta en el Teatro La Comedia, ubicado en Merced 349, a las 22:00 horas. El valor de las entradas es de $8000 los días viernes y $10.000 los días sábado.

Damaris Torres

  Martes 8 de abril 2014 20:55 hrs. 
elenco

Compartir en

Alfredo es un silencioso joven que una noche decide clavarse una mano en la muralla. Su vecino, sediento de publicidad, le clava la otra, y un periodista inescrupuloso hace lo mismo con sus pies para poder “vender” la noticia a un canal de televisión.

Ese es el punto de partida de “Acerca de mí”, montaje que se presenta en el Teatro la Comedia hasta el 26 de abril, y que a través del humor ofrece un descarnado retrato de la sociedad actual.

En dicha puesta en escena, todos los personajes necesitan darse a conocer en los medios de comunicación, para terminar con la crisis que los acecha. Es por eso que la madre al ver al protagonista clavado, decide hacer lo mismo.

Este personaje es interpretado por  Andrea Freund, quien dijo al programa “El gran teatro del mundo” de nuestra emisora, que el público verá un montaje de otra dimensión.

“Se van a encontrar con una obra, loca, loca, loca, con música, con gente que canta y baila, y con la imaginería de este locutor que duerme de día y trabaja de noche y tiene su realidad tergiversada”, afirmó.

El dramaturgo, Felipe Vergara (“María Bonita” y “La invitación”), indicó que su creación “es una crítica a los contenidos que entregan los medios de comunicación, y a relatar por qué seguimos un modelo al que no estamos “tan” dispuestos a salir”.

Por lo mismo, explicó que quisieron relatar la historia a través de un radioteatro, ya que en la emisión se cuentan los problemas que emergen: “Parte de la idea que es un pequeño radioteatro, pues para mí este locutor siempre ha estado contando una historia lúgubre y nocturna, donde perfectamente caben todas las cosas que suceden y los espectadores presencian esta especie de comedia negra, muy grotesca”, dijo.

Por su parte, Francisco Gormaz, quien interpreta al protagonista, sentenció que la puesta en escena da cuenta de las características de la actual sociedad. Y agregó que “la obra tiene el tono de quien se para a mostrar estas atrocidades”.

“Acerca de mí” es dirigida por José Luis Bouchon y se presenta en el Teatro La Comedia, ubicado en Merced 349, a las 22:00 horas. El valor de las entradas es de $8000 los días viernes y $10.000 los días sábado.

Síguenos en