Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad de Chile refuerza lazos con Universidad de Beijing

Autoridades de la Universidad de Chile y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing trabajaron el lunes en la capital china en una agenda de trabajo con miras a un acuerdo de cooperación académica.

Diario Uchile

  Martes 8 de abril 2014 11:23 hrs. 
foto

Compartir en

El encuentro se realizó en el marco de una visita de trabajo efectuada a la nación oriental por la decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la casa de estudios, profesora María Eugenia Góngora, quien se reunió con su par de la Facultad de Filología Hispánica y Portuguesa, profesor Liu Jian.

La decana encabeza una delegación que además componen Iván Páez, director del Programa de Educación Continua para el Magisterio (PEC) de esa misma unidad académica, y Rodrigo Hurtado, Encargado de Relaciones Internacionales del organismo.

La cooperación se materializará en la forma de un convenio que comprende el intercambio de académicos y estudiantes, así como diversas iniciativas de investigación y extensión. Asimismo, se acordarán los mecanismos específicos para facilitar a los alumnos de pre y postgrado la realización de actividades académicas en ambas universidades, así como el desarrollo de proyectos intensivos en tecnologías educativas en el campo de la enseñanza de lenguas y otros ámbitos pedagógicos.
Según la decana Góngora, el acuerdo refleja “los intereses en común de ambas instituciones, de modo que las acciones de cooperación acordadas redundarán en beneficios mutuos en todas las áreas del quehacer universitario”.

A su vez, Liu Jian destacó las múltiples oportunidades que abre el acuerdo, enfatizando la importancia que tiene para su universidad “trabajar con la Universidad de Chile, dada su importancia en el contexto latinoamericano e internacional”.

Iván Páez, en tanto, destacó que es “muy importante desarrollar conjuntamente iniciativas de educación a distancia para proyectar a un plano internacional las experiencias de perfeccionamiento docente que ejecuta el PEC Virtual”.

Las partes designarán un comité asesor, integrado por representantes de cada institución, cuya misión será materializar y evaluar periódicamente los objetivos propuestos.

Por último, Góngora informó que durante la primera quincena de julio una delegación de la prestigiosa Universidad de Jinan visitará la Universidad de Chile, destacando que se trata de otra acción encaminada a reforzar las relaciones de la Casa de Bello con sus pares chinas, enmarcada en un sostenido y dinámico proceso de internacionalización. Según informó, la misión china estaría integrada por el rector, los decanos de Medicina y Humanidades, así como por la directora de relaciones internacionales.

Síguenos en