Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

La Patogallina y Juan Ayala se presentan en Cine Arte Alameda

El encuentro organizado por el colectivo BLOOP cierra la segunda temporada del programa audiovisual que ha logrado exitosas charlas entre el público y los artistas.

Diario UChile

  Miércoles 9 de abril 2014 13:30 hrs. 
Bloop

Compartir en

Luego de dos exitosas temporadas registrando a músicos en una especie de búnker de sobrevivencia, el colectivo BLOOP anuncia su tercera temporada con una fiesta en el Cine Arte Alameda el próximo viernes 11 de abril.

En esta ocasión será La Patogallina Saunmachin y Juan Ayala los artistas invitados que podrán interactuar con el público, ver el último capítulo del programa en la sala de cine y presentar su música en vivo. Lo anterior, en una fiesta que consolida la solvencia de un proyecto independiente para mostrar la voz y visión de diversos artistas chilenos e internacionales.

El evento es a las 23:00 en el Centro de Arte Alameda y la entrada tiene un valor de 3 mil pesos hasta la medianoche  y 5 mil pesos después. La preventa podrá conseguirse en la boletería del Cinearte o mediante las redes sociales de Bloop. La totalidad de las ganancias tiene como fin recaudar fondos para grabar esta tercera temporada.

Conociendo a los Blooperos

Hace 2 años se remonta el trabajo de Bloop registrando artistas y su testimonio en una cápsula del tiempo que será enviada al futuro. Un proyecto que en el presente se concreta con una instancia donde el público puede dialogar con el artista en un conversatorio que tiende a la construcción de una cultura vivida a consciencia. En estos encuentros se visualizan las capsulas grabadas anteriormente, se abre la conversación entre el público y los artistas y finaliza con el músico y la banda tocando en vivo.

El objetivo de BLOOP es recuperar la memoria colectiva a través de las vivencias y creaciones artísticas que permiten forjar cimientos a las próximas generaciones. Este trabajo consiste en un registro audiovisual y vivencial entre el colectivo multidisciplinario de BlOOP y los artistas invitados que en su obra y estilo de vida, proponen cambios ante la crisis actual que vive el ser humano.

Artistas que han pasado por BLOOP: Angelo Pierattini, Lilits, La Mano Ajena, Alain Johannes, Camila Moreno, Makina Kandela, Camilo Eque, Javier Barría, Ervalizer, Hielo Negro, DeRuts, Tomá.

Síguenos en