Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Michio Nishihara Toro programa cuatro conciertos de piano en abril

Obras de Chopin, Debussy, Schumann, Beethoven, Liszt y Brahms incluyen las presentaciones, que comienzan este lunes 14 en el Centro Arte Alameda.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de abril 2014 12:44 hrs. 
michio

Compartir en

Un amplio repertorio del periodo romántico, con obras de Chopin, Debussy, Schumann, Beethoven, Liszt, Brahms y otros autores,  interpretará el pianista chileno Michio Nishihara Toro, en cuatro conciertos en el Centro Arte Alameda.

Nacido en Concepción en 1972, Michio Nishihara Toro ha realizado su carrera como concertista en Europa y Sudamérica, con presentaciones en salas como el Royal Festival Hall en Londres, el Conservatorio de Moscú, el Palacio Real de Varsovia, el London St. Martin in the Fields y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otras.

La primera presentación, programada para este lunes 14, contempla seis nocturnos de Chopin, la sonata Patética de Beethoven e intermezzos y rapsodias de Brahms.

El miércoles 16, el intérprete tocará las Variaciones Haendel 0p. 24 de Brahms y composiciones de Franz Liszt, como los Funerales, Los Juegos de Agua en la Villa d’Este y el Soneto de Petrarca N° 102.

En tanto, el concierto del lunes 21 incluye Claro de Luna, Reflejos en el agua y La Isla alegre de Claude Debussy y polonesas, mazurcas y preludios de Chopin.

Finalmente, el miércoles 23, Michio Nishihara Toro interpretará los Estudios Sinfónicos Op. 13 de Robert Schumann, la Sonata Claro de Luna de Ludwig van Beethoven y piezas de Franz Schubert.

Todos los conciertos se realizarán a las 19 horas y las entradas tienen valores de siete mil (general), cinco mil (preventa) y tres mil pesos (estudiantes y tercera edad). Disponibles en boletería del Centro Arte Alameda (Alameda Libertador Bernardo O`Higgins 139, Metro Baquedano).

Síguenos en