Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

O’Higgins iguala con Lanús y cae en la Libertadores

El Grupo 3 finalizó de la siguiente manera: Cerro Porteño (10 puntos) y Lanús (8) clasificados, mientras que los eliminados fueron O'Higgins (7) y Cali (7).

Diario Uchile

  Miércoles 9 de abril 2014 8:34 hrs. 
lanus ohiggins

Compartir en

En un partido disputado en el remozado Estadio El Teniente de Rancagua O´Higgins empató 0-0 ante Lanús y no pudo avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. En el minuto 82 del encuentro el jugador de los celestes Pablo Calandria desperdició un lanzamiento penal.

En el primer tiempo del partido, el cuadro de la Sexta Región puso en cancha un juego muy intenso y que exigió al máximo a los argentinos, quienes aguantaron como fuera los ataques con peligro de los nacionales.

El portero de Lanús Agustín Marchesín tuvo dos excelentes tapadas. La primera un potente tiro de distancia de Yerson Opazo y la segunda un gran remate de Pablo Hernández. En ambas el arquero se lució.

Ya en la segunda parte del cotejo, el ritmo de O’Higgins tuvo una baja. Por un lado debido al cansancio y también porque los visitantes demostró oficio y neutralizó a Pablo Hernández y las bandas de los celestes de O´Higgins.

La gran oportunidad del partido la tuvo Pablo Calandria, quien pateó un discutido penal a los 82 minutos. La figura del encuentro, Agustín Marchesín, lo tapó abajo a la derecha.

Luego del penal, se sucedieron dos expulsiones, una en cada equipo. Ya los últimos minutos, O’Higgins se fue con todo, pero claramente golpeado por la oportunidad fallada.

Ficha del Partido

O’Higgins (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Albert Acevedo (80′, Gastón Lezcano), Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal (88′, Osmán Huerta), Pedro Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga (70′. Diego Chaves).

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Alfredo Sánchez Monteseirín, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Jorge Ortíz; Oscar Benítez (92′, Ismael Blanco), Santiago Silva y Víctor Ayala (93′, Nicolás Pasquini).

Tarjeta Roja: 86′, Lanús; 87′, Hernández.

Gracias a este resultado, y la victoria como local 3-2 de Cerro Porteño sobre Deportivo Cali, el Grupo 3 quedó:

1° Cerro Porteño 10 puntos

2°Lanús 8 puntos

3° O’Higgins 7 puntos (+0)

4° Deportivo Cali 7 puntos (-2)

Foto: ANFP

Síguenos en