Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Dakel Percusión se presenta en Providencia antes de viajar a festival en Brasil

El cuarteto actuará el 22 de abril en la reinauguración del Centro Cultural Providencia, antes de participar en el Encuentro Latinoamericano de Percusión de Uberlandia, que convoca a músicos de México, Uruguay y EE.UU., entre otros países.

Diario Uchile

  Jueves 10 de abril 2014 11:45 hrs. 
Dakel Percusión 3

Compartir en

Los percusionistas Ricardo Herrera, Víctor Aliste, Nicolás Rodríguez y Esteban Jara, integrantes de Dakel Percusión, alistan los últimos detalles para su presentación en la sexta versión del Encuentro Latinoamericano de Percusión de Uberlandia, Brasil, que se realizará entre el 30 de abril y 4 de mayo.

El certamen convoca a exponentes de México, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Portugal y Dinamarca, entre otros países.

Según el líder y fundador de la agrupación, Ricardo Herrera, en todos los conciertos “entregamos lo mejor de nosotros, ya sea en escenarios pequeños o grandes producciones”. Esta nueva experiencia en Brasil, presenta un desafío que es asumido con responsabilidad por el conjunto, “ya que son muchos músicos de diversos países a quienes tendremos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y compartir experiencias”, añade el percusionista, egresado del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (DMUS).

En Uberlandia, el conjunto mostrará una propuesta que unifica estilos, fusionando el estilo tradicional de la escuela clásica de percusión con percusiones del mundo, además de movimiento, iluminación y una propuesta interactiva con el público, elementos que en sus seis años de trayectoria les ha valido el afecto y elogios del público.

Herrera adelanta que interpretarán obras escritas por compositores como Nebosja Jovan Zivckovic, Minoru Miki, Marcelo Stuardo y Matthias Shmidt y estrenarán Cómala, de Merkén, agrupación nacional con la cual han compartido escenario en varias ocasiones.

Previo a su viaje a Brasil, Dakel Percusión se presentará el 22 de abril en el acto de reinauguración del Centro Cultural Providencia. A su regreso, el 13 de mayo, darán el segundo concierto del ciclo Música de Cámara, que se realiza en GAM.

Síguenos en