Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 23 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

Melissa Sepúlveda luego de cita con Eyzaguirre: “No hay claridad sobre cómo se implementará la reforma”

La dirigenta dijo que se abordó la eliminación del lucro en educación superior, pero que hasta ahora se mantiene esa posibilidad en educación escolar. La Confech se reunirá este sábado en un pleno extraordinario para analizar los temas abordados con el ministro y discutir posibles movilizaciones.

Diario Uchile

  Jueves 10 de abril 2014 21:42 hrs. 
Presidenta+FECH+anuncia+avances+tras+cita+con+Eyzaguirre


Esta tarde se reunieron en el ministerio de Educación los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), encabezada por las presidentas de la Fech, Melissa Sepúlveda, y de la Feuc, Naschla Aburman, para sostener un encuentro con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre.

En la instancia participaron los asesores de la cartera, Rodrigo Rocco y Miguel Crispi, además del jefe de la División de Educación Superior, Francisco Javier Martínez.

Luego de la reunión, que duró más de cuatro horas, la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, destacó que hubo avances, pero que aún “no existe un diseño claro de cómo se va a implementar la reforma”. La dirigenta agregó que hasta ahora “se mantiene la posibilidad de lucro en educación escolar, pero se habló de la eliminación en educación superior. Quedaría la opción de los particulares que desearían no acogerse al plan del Gobierno”, señaló.

Sepúlveda destacó que se lograron aclarar dudas y posiciones sobre financiamiento y lucro. Además dijo que “hay una voluntad de diálogo”, pero también recordó que “esta es una historia de largos meses de negociación y tensión entre los gobiernos y el movimiento estudiantil”.

Este sábado se realizará en Santiago un pleno extraordinario de estudiantes universitarios, instancia en la que se pretende discutir una postura respecto a los temas de la agenda educacional y a las posibles movilizaciones.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.