Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Colaboradores de “Animaniacs” y “Metegol” llegarán a nueva edición de Festival Chilemonos

La tercera edición del certamen se realizará entre el 6 y 11 de mayo en diferentes ciudades del país y ya anunció sus primeros invitados internacionales.

Diario Uchile

  Viernes 11 de abril 2014 12:39 hrs. 
966417_457420621011199_883008684_o

Compartir en

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Internacional de Animación Chilemonos 2014, que reúne las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional.

El encuentro se desarrollará entre el martes 6 y el domingo 11 de mayo, reuniendo a invitados expertos de la industria en sedes como el Centro Cultural Gabriela Mistral, Cine UC del Centro de Extensión UC, Cineteca Nacional de Centro Cultural Palacio La Moneda, Espacio Matta y Universidad Mayor.

El certamen contempla la exhibición de largometrajes exclusivos, charlas magistrales, laboratorios, talleres, conferencias y muestras.

unnamedEste año, además, la Dibam se sumará a la actividad “Chilemonos en tu biblioteca”, que contempla una programación de cortometrajes y largometrajes en cinco bibliotecas regionales de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén.

Otra novedad de la próxima edición de Chilemonos es el primer Mercado de Animación MAI!, un foco de desarrollo para la coproducción que permita traer a Chile a destacados miembros de la industria internacional del género y establecer un punto de encuentro específico para la animación.

Uno de los invitados del festival será Jossie Malis, realizador independiente y fundador del Estudio Zumbakamera, con base en Barcelona, que se dedica a la creación de cortometrajes, videoclips o series como la multipremiada Bendito Machine.

Otro de los invitados internacionales es Nelson Luty, especialista en el diseño de fondos y la animación en general y director de Arte de Metegol, película dirigida por Juan José Campanella y primera cinta en 3D realizada en Argentina.

Desde Estados Unidos llegará Douglas Wood, quien ha sido vicepresidente de Producción en Animación y Asuntos Creativos en Universal Pictures, Turner Pictures y Warner Bros. Ha sido guionista, ejecutivo, productor, director, actor, autor, instructor y consultor creativo. Fue el Creador Ejecutivo y Guionista Editor de las series de TV Tiny Toons Adventures y Animaniacs.

Síguenos en