Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

UDI inicia cónclave refundacional en Punta de Tralca

Distintos puntos de análisis se contemplan en esta primera jornada del claustro del gremialismo, donde la carta programática y el rol como oposición son los principales puntos de discusión interna.

Diario Uchile

  Viernes 11 de abril 2014 18:02 hrs. 
udi

Compartir en

En Punta de Tralca se desarrolla el cónclave nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en el que participan parlamentarios y dirigentes del partido fundado en 1983.

Según la información que se detalla en el programa, durante este viernes el gremialismo discutirá en mesas simultáneas bajo cuatro ejes: Principios, valores y objetivos; Estrategia electoral y participación; Perfil popular en la sociedad actual; y la mesa denominada “Estilo UDI”, donde se profundiza sobre las diferencias que tiene la colectividad con otros proyectos políticos.

Este sábado, las actividades comienzan a las 10 de la mañana. El objetivo será analizar las grandes reformas que impulsa el gobierno en tres comisiones distintas: crecimiento e impuestos, reformas políticas y a la Constitución, y reformas educacionales.

Pasado el mediodía se expondrán las conclusiones de cierre de la convención política con que la UDI espera dar un nuevo impulso a su gestión desde la oposición al Ejecutivo.

El cónclave se realiza luego que la directiva del partido encabezada por Patricio Melero se reuniera con la Presidenta Michelle Bachelet, a quien emplazaron a especificar detalles de la reforma tributaria, ya que desde la tienda gremialista insisten en que es una iniciativa perjudicial para el país.

En la previa al encuentro, varios parlamentarios han planteado la necesidad de revisar la declaración de principios intacta desde la fundación del partido, incluso el senador Hernán Larraín abrió la posibilidad de cambiar el nombre de la colectividad a Partido Popular, como, según asegura, lo anhelaba Jaime Guzmán antes de morir.

 

Síguenos en