Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Evópoli se convierte en partido político y María Francisca Correa será su presidenta

La decisión fue adoptada en el primer consejo general del movimiento. "Se necesita un tercer referente de la centro derecha, que acoja a quienes no se sientan representados", dijo la ex vicepresidenta de la Junji.

Diario Uchile

  Sábado 12 de abril 2014 15:41 hrs. 
mfc

Compartir en

El primer consejo general de Evolución Política (Evópoli) resolvió este sábado convertirse en un partido político, que será presidido por la ex vicepresidenta de la Junji, María Francisca Correa.

El encuentro se desarrolla desde la mañana en el ex Congreso Nacional, en Santiago, y también definió que las vicepresidencias sean ocupadas por Luciano Cruz-Coke, Pedro Pablo Errázuriz, Francisco Irarrázaval, María Cecilia Vasallo y Andrés Molina. El secretario general, en tanto, será Jorge Saint Jean.

María Francisca Correa se manifestó “contenta” por su elección y destacó que “es la primera vez que se elige una mujer como presidenta de un partido de centro-derecha”.

“Como Evolución Política trabajaremos en regiones para consolidar las directivas regionales de Arica a Punta Arenas”, añadió.

Asimismo, la nueva líder de Evópoli consideró que la decisión de institucionalizar el movimiento “es muy importante, porque tras 25 años de existencia de los referentes tradicionales que teníamos en la derecha, que son la UDI y RN, nosotros hemos evolucionado a un ritmo diferente y creemos que se necesita un tercer referente de la centro derecha, que acoja a quienes no se sientan representados”.

Además, Correa recalcó que la nueva colectividad se sitúa dentro de la Alianza: “Trabajaremos con ellos y nosotros estamos trabajando como oposición desde este referente de centro derecha”, dijo.

Finalmente, aseguró que la opción de fusionar el partido con el movimiento Amplitud será definida dentro de la jornada: “En lo personal, creo que es momento de consolidarnos como partido político, y para eso hay que hacer un fuerte trabajo en regiones antes de pensar en cualquier fusión, pero el camino que vamos a seguir lo decidirá el Consejo”, afirmó.

Síguenos en